"".

Mi lista de blogs

jueves, 15 de octubre de 2015

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS DEL BOSQUE

Acabo de llegar de Marruecos y me he traído un montón de harina. Me encanta probar las harinas de cada país y la de Marruecos es una de las que más me gusta. Bueno, pues no he tenido más remedio que probarla...

La receta que he elegido es la de magdalenas, ricas, sencillas y sin complicaciones. Bueno, esto último, en mi caso es un poco difícil. Me gusta meterme en "fregaos" en lugar de ceñirme a la receta.

Esta vez ha sido con el azúcar. Hace poco encontré una receta de azúcar de diferentes sabores. Yo ya había preparado (de hecho siempre tengo a mano) azúcar con corteza de limón y naranja o de vainilla. Pero en este post iban más allá y preparaban azúcar con diferentes frutos secos.
Como tenía unos frutos del bosque desecados a punto de caducar, los he utilizado para esta receta.




Es muy fácil. Congelas una taza de los frutos secos elegidos (en mi caso, una mezcla de cerezas, fresas y arándanos) y cuando esté bien congelado los mueles en la thermomix o en un molinillo de café. Luego los mezclas con dos tazas de azúcar. Ya está. Más simple no puede ser. Yo he optado por moler otra vez la mezcla en la Thx, porque así puedo espolvorear mejor.

Bien, vamos con la receta de las magdalenas.



INGREDIENTES


  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar 
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 150 gr de yogur griego
  • 350 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de azúcar con frutos del bosque
  • 100 gr de chocolate blanco en chips o en trozos

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir punto lazo.
  2. Sin parar de batir, añadir el aceite al hilo.
  3. Mezclar con el yogur.
  4. Añadir la harina tamizada con la levadura.
  5. Echar el azúcar de frutos secos y los chips de chocolate y mezclar con la espátula.
  6. Tapar la mezcla y guardar en el frigorífico al menos una hora. 
  7. Preparar los moldes con los papeles de magdalena y encender el horno, 180-190º C (depende del horno...).
  8. Repartir la mezcla en los moldes y espolvorear con azúcar de frutos secos.
  9. Meter al horno y cocer durante 15-18 minutos, dependiendo del tamaño de las magdalenas.
  10. Sacar y dejar enfriar en rejilla.
  11. Espolvorear con azúcar glace.



¡Qué esponjosas!


Y estas, en caja para mi clase de inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario