"".

Mi lista de blogs

jueves, 22 de octubre de 2015

NOCILLA

¿A quién no le gusta la nocilla? Creo que es la merienda universal. Y con la Thermomix es muy fácil de preparar.

A mi me gusta tener siempre unos tarros preparados en el frigorífico para rellenar bizcochos o para simplemente usarla en lugar de la mantequilla en las tostadas.  La nocilla casera tiene muchas avellanas que, como todos los frutos secos, son fuente de aceites beneficiosos para la salud. Así que, como alternativa no está mal.



NOCILLA CASERA

INGREDIENTES


  • 200 grs de avellanas tostadas en el horno y frías
  • 150 grs de azúcar
  • 100 gr de chocolate negro
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 200 ml de leche entera
  • 150 ml de aceite de girasol u otra que no dé sabor, en mi caso de nueces

  1. Poner en el vaso las avellanas con el azúcar y molerlas hasta conseguir un polvo fino. Tener cuidado de no pasarse o las avellanas soltarán grasa y se hará una pasta.
  2. Añadir los chocolates y triturarlos con lo anterior.
  3. Echar la leche y el aceite y programar 7 minutos, 50º, velocidad 4.
  4. Cuando acabe poner en botes y guardar, una vez fría, en el frigorífico.
Fácil, ¿no?







No hay comentarios:

Publicar un comentario