"".

Mi lista de blogs

martes, 10 de noviembre de 2015

GALLETAS DE CALABAZA CON PEPITAS DE CHOCOLATE






Esta es la penúltima receta con calabaza que publico. Lo prometo. De hecho, solo me queda un bote de puré que emplearé en unos rollitos de canela y calabaza.

Pero bueno, vamos con esta receta que es superfácil y está muy buena.

La receta original es de un blog americano. Me gustó la receta porque llevaba aceite en lugar de mantequilla y quería ver qué textura quedaba.  Esta vez no he hecho ningún cambio, lo único diferente es que yo he usado mi propio puré de calabaza y en el blog usaban enlatado.



GALLETAS DE CALABAZA Y PEPITAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

  • 120 ml de aceite de girasol
  • 240 ml de puré de calabaza
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 260 gr de harina
  • 1 cucharadita de especias : canela, jengibre molido, clavo, nuez moscada...
  • 1 cucharadita de bicarbonato + 1 cucharadita de leche
  • Chispas de chocolate

  1. Preparar dos boles.
  2. En el primer bol tamizar la harina con las especias
  3. En el segundo bol poner el puré con el huevo, el azúcar, la vainilla y el aceite y mezclar bien.
  4. Disolver el bicarbonato en la leche y añadir al primer bol.
  5. Mezclar el contenido de ambos boles con una espátula hasta que se forme una masa un poco espesa. 
  6. Añadir las chispas de chocolate y dejar en el frigorífico dentro de una manga pastelera durante media hora.
  7. Encender el horno a 180º C.
  8. Con la maga depositar pequeños montones de masa sobre papel de hornear.
  9. También se puede poner un poco de la masa en moldes para hacer bizcochitos.
  10. Hornear durante 12 minutos las galletas y 15 los bizcochitos.
  11. Dejar enfriar sobre rejilla.





Formato bizcochito

Formato galleta




Y estas, como siempre, para mi clase de inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario