"".

Mi lista de blogs

martes, 5 de abril de 2016

MUFFINS DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO










Hoy ha tocado revisión de libros de repostería. Desde que existe internet y es tan fácil buscar recetas googleando lo que buscamos, tengo un poco olvidados mis libros. Llevo coleccionándolos desde "ni me acuerdo" y, de vez en cuando, me gusta echarles un vistazo. Siempre descubro algo nuevo o una receta que me apetece probar. Eso sí, rara vez la sigo al pie de la letra. Pero bueno, esta es una de esas raras veces. Y es que tenía muy, muy buena pinta.



El libro es de repostería alemana y tiene montones de recetas de tartas de frutas,  bizcochos de frutos secos y otras variedades alemanas.

Lo que me llamó la atención en esta receta es el uso de sémola de trigo. No me imaginaba el resultado que podía lograrse. Pero, la verdad, me ha gustado. Sabor no le da, por supuesto, pero la textura es diferente; le da un toque crujiente muy interesante.




En cuanto al sabor, siempre que se mezclan frutos secos y chocolates el éxito está asegurado.





MUFFINS DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO


Ingredientes:


  • 100 gr de chocolate blanco
  • 75 gr de pistachos tostados y picados
  • 2 huevos (separadas yemas y claras)
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 300 gr de nata agria
  • 60 gr de sémola de trigo duro
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de impulsor

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200ºC y colocar cápsulas de papel en dos bandejas para muffins.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede como una pomada.
  3. Añadir las yemas una a una.
  4. Derretir el chocolate. 
  5. Mezclar el chocolate con los pistachos troceados, la sémola, la harina y el impulsor.
  6. Combinar esta mezcla con la de las yemas.
  7. Montar las claras a punto de nieve firme y mezclar con lo anterior con cuidado para que no se bajen.
  8. Repartir en las cápsulas de papel.
  9. Meter al horno y bajar la temperatura a 180º C. 
  10. Hornear durante unos 18/20 minutos.





Quedan muy esponjosos por dentro y con un toque crujiente mezclado con el chocolate blanco derretido que quita hasta el hipo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario