"".

Mi lista de blogs

domingo, 1 de mayo de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHIPS DE CHOCOLATE CON LECHE






¿Hay algo más americano que la mantequilla de cacahuete?. Se lo ponen a todas sus comidas, dulces o saladas y hay un montón de recetas circulando por ahí con esta mantequilla como base.
Una de las más famosas y de la que cada ama de casa americana (creo que de las de antaño, que ahora nadie cocina...) tiene su propia receta, es la de las galletas.




Hacer galletas es una de las cosas más fáciles, ya que las recetas no tienen grandes complicaciones y el horno, aunque siempre importante, tampoco es decisivo para obtener un producto medianamente comestible.
Las galletas de mantequilla de cacahuete no son una excepción. La receta sigue el método de cremar la mantequilla que, en mi opinión, es el que mejores resultados da.




Este tipo de galletas lleva una marca que las hace características y que se consigue aplastando la bola de masa con un tenedor formando una cruz. Pero yo tenía que estrenar unos sellos para galletas que me regaló mi hermana, así que me han quedado así de monas. 




Cuando las vio mi hija me dijo: ¡Anda, mira, el escudo del capitán América!.  Y una que es muy friki, pues eso, que me lo tomé a pies juntillas.





En fin, mejor vamos con la receta.



GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHISPAS DE CHOCOLATE CON LECHE


Ingredientes:

  • 170 gr de mantequilla de cacahuete (  yo uso la "crunchy" del Lidl)
  • 185 gr de mantequilla 
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 260 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de impulsor
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Chips de chocolate

Elaboración:

  1. Poner en un bol las mantequillas con los azúcares y batir hasta conseguir una pomada muy cremosa. Cuanto más se bate más finas quedan las galletas.
  2. Añadir el huevo sin parar de batir y el extracto de vainilla.
  3. Mezclar en otro bol la harina con la sal, el impulsor y el bicarbonato.
  4. Echar sobre la crema y batir despacio hasta que quede bien mezclado. El resultado es una masa densa, con textura para poder formar bolas.
  5. Añadir los chips de chocolate y combinar bien.
  6. Formar bolas de 20 grs. más o menos y colocar en una bandeja de horno forrada con papel.
  7. Aplastar con los dientes del tenedor formando una cruz o, como yo, usar sellos.
  8. Hornear 10-12 minutos a 180ºC.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario