"".

Mi lista de blogs

miércoles, 25 de enero de 2017

OCTAVO RETO ALFABETO DULCE: PASTELILLOS DE COCO "ATRAPAMARIDOS" O "ENGORDAMARIDOS"




Nuevo reto "Alfabeto dulce". Esta vez los ingredientes elegidos eran coco y ron. Muy tropical, así que busqué en páginas y blogs sudamericanos y encontré esta receta. Lo primero que me llamó la atención fue, por supuesto, el nombre. Se llama Pastel "atrapamaridos" o, también,"engordamaridos". Sencillamente, me encantó. Pero lo que más me gustó fue el comentario que uno de los supuestos maridos atrapados dejaba en el blog:

Urgente: Atención, Atención...... Este pastel es una TRAMPA...... Una vez casado te van a obligar a comer solo basura saludable y nunca más este pastel..........

En fin, después de probarlo creo que por lo que consigue atrapar a los maridos es, no solo por lo rico que está, sino porque como tiene taaaaantas calorías,¡¡¡ los maridos quedan varados cual ballena en el sofá!!!




La receta original solo llevaba uno de los ingredientes del reto, el coco. Así que hice unas pequeñas adaptaciones para introducir el ron. No fue difícil porque maridan perfectamente y creo que incluso mejora el pastel.




En cuanto a la cobertura que lleva por encima,  hice también algunos cambios. En la receta original hacían una especie de glasa al agua y le añadían coco. Yo pensé que le quedaría bien un merengue suizo con  coco y ron gratinado.




Pero como me sobró bastante, lo extendí sobre un papel de horno y lo sequé. Lo usé como "crumbles" encima de los pastelillos y algunos trozos como galletas para colocar a modo "huevo frito".




Y los hice en formato individual para repartir y que no quede ningún marido sin atrapar. 




El resultado es algo parecido a un flan pero más denso. El toque de ron le va fenomenal, así como la cobertura con merengue.
Y, hablando de merengue, todo esto que me sobró fue a una manga pastelera con nombre y apellidos...



Vamos con la receta, que es superfácil.


PASTELILLOS "ATRAPAMARIDOS"


Ingredientes:

  • 1 bote de leche condensada pequeño (400 gr)
  • La misma medida de leche de coco
  • La misma medida de leche entera
  • La misma medida de harina de repostería
  • 1/2 medida de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de ron
Elaboración:
  1. Calentar el horno a 175ºC
  2. Poner todos los ingredientes en un bol o en la thermomix y mezclar bien. Ya está.
  3. Pasar a un molde engrasado o, como en mi caso, a moldes individuales.
  4. Hornear durante unos 20-23 minutos.
  5. Sacar y dejar enfriar 10 minutos dentro del molde.
  6. Mientras tanto, preparar la glasa.

Glasa:
  • 1 taza de leche de coco (yo he usado lo que me ha sobrado del bote)
  • 2 cucharadas de ron
  • 80 gr de coco rallado
  • Merengue suizo:Se pone el doble de azúcar que de claras de huevo ( en este caso 100 gr de claras y 200 gr de azúcar) en un cazo y se calienta a 50º sin parar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Después se bate hasta conseguir picos firmes y un merengue brillante y aterciopelado.
Elaboración:
  1. Mezclar todos los ingredientes menos el merengue italiano y dejar reposar para que se hidrate el coco.
  2. Una vez preparado el merengue italiano ir mezclando con movimientos envolventes la mezcla de coco.
  3. Poner encima de los pastelillos y gratinar o quemar con soplete.




7 comentarios:

  1. Madre mía qué pintaza!!!
    No me extraña que se llamen así jajajjajaa
    Me apunto la receta por si la necesitara ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Bueno, no se si será efectiva pero, al menos, es muy fácil de preparar!!

      Eliminar
  2. Que ricos y espectaculares tus pastelitos!! Me parecen una excelente idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y espectaculares tus pastelitos!! Me parecen una excelente idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y lo mejor de todo es que son muy, muy fáciles.

      Eliminar
  4. Uy que original y buenisimo tiene que estar esto!!me llevo un par con tu permiso ejejej,el nombre me encanta!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Llévate los que necesites jajajaja Un beso!

    ResponderEliminar