"".

Mi lista de blogs

jueves, 30 de marzo de 2017

DONUTS


¡¡ Con lo poco que me gusta a mi la fritanga y aquí me tienes, haciendo donuts!!



Pero es lo que tiene la envidia. En cuanto vi los donuts de mi siempre compañero Omar en su blog supe que iba a hacerlos. Los suyos eran mucho más profesionales pero es que ¡cómo ha evolucionado mi niño!

https://omarazagra97.wixsite.com/omar/recetas

Aquí os dejo el enlace a su página por si os interesa. Todavía tiene pocas recetas pero dadle tiempo, que es un niño todavía...



La receta que yo he seguido no es la misma que la de Omar. La mía es la que nos enseñó Koldo en la escuela. Lleva menos huevos y menos levadura y solo tiene un reposo de cinco minutos en bola.




Alguno me ha quedado demasiado morenito y lo he camuflado astútamente tras los más bonitos de color. Pero es que, en la receta ponía que el aceite tenía que estar a 180º y eso es demasiado. Así que ¡ojo con el calor!.



 Para la próxima vez lo tendré en cuenta. Y creo que habrá próxima porque es una receta fácil y rápida para ser bollería al llevar solo un reposo de cinco minutos en bola.






 DONUTS

Ingredientes:

Esponja:

  • 100 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura
  • 65 ml de agua
Masa:
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina normal
  • 50 gr de azúcar
  • 8 gr de sal
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 huevos 
  • 25 ml de leche
  • Nuez moscada y ralladura de naranja
Glasa al agua:
  • 300 gr de azúcar glas
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Agua

Elaboración:

  1. Amasar los ingredientes de la esponja y dejar fermentar hasta que doble de volumen.
  2. Amasar el resto de los ingredientes, menos la mantequilla, con la esponja. 
  3. Añadir la mantequilla en pomada y seguir amasando hasta conseguir una masa elástica.
  4. Dejar reposar 5 minutos.
  5. Estirar la masa con el rodillo a un grosor de unos 8 milímetros.
  6. Troquelar los donuts.
  7. Disponer los donuts en papel de horno aceitado cortado en cuadrados de tamaño parecido al de los donuts.
  8. Fermentar hasta que doblen el volumen.
  9. Freír en abundante aceite a unos 150º C, en el 5 o 6 de la vitrocerámica (la mía tiene hasta 9).
  10. Quitar el exceso de aceite dejándolos sobre papel de cocina y glasearlos.
  11. Para hacer la glasa al agua se mezclan los ingredientes y se va añadiendo agua hasta que quede con una consistencia semilíquida. Se bañan de uno en uno y se escurren sobre rejilla.



Aquí se puede apreciar cómo se van troquelando los donuts y colocando sobre los cuadradillos de papel aceitados. Esto facilita mucho la labor a la hora de echarlos a la sartén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario