"".

Mi lista de blogs

miércoles, 25 de octubre de 2017

RETO ALFABETO DULCE: BIZCOFLÁN DE REQUESÓN Y PERAS






Después de un par de meses de descanso aquí estoy otra vez con el reto Alfabeto Dulce. Este mes los ingredientes son sencillos: requesón y peras.




No he tenido mucho tiempo para investigar recetas, que es lo que más me gusta, así que me he decidido por una sencilla, un bizcoflán de requesón con peras. Algo entre un tatín de peras y un pan de Calatrava (😉 qué lista Nerea que lo reconoció).





BIZCOFLÁN DE REQUESÓN Y PERAS

Ingredientes:

  • 5 peras (en mi caso Blanquillas)
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 ml de nata
  • 25 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 130 gr de harina
  • 1 tarrina de requesón (el de Mercadona)
  • 200 gr de azúcar
  • 240 ml de leche entera
  • 1 sobre de impulsor
  • Canela al gusto

Elaboración;

  1. Poner en un cazo el azúcar moreno, la nata y la mantequilla y derretir todo a fuego lento hasta obtener una salsa de caramelo.
  2. Pelar y partir las peras en mitades quitándoles el corazón.
  3. Verter en un molde la salsa de carmelo y colocar las medias peras con la parte más plana hacia abajo.
  4. Poner en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Echar por encima de las peras despacio para que no se muevan.
  6. Hornear a 180º C durante unos 45 minutos.
  7. Dejar enfriar en el molde y volcar sobre un plato o fuente.








10 comentarios:

  1. Gracias! A ver si saco un rato y me paseo por todas las recetas>! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm qué textura!!!!
    Me encanta, una propuesta de lo más original.
    Las fotos hablan por sí solas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta,se ve delicioso!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ainssss...que jugosita se ve. Que rica...quiero un trocito, aunque sí, ya sé que hace días que se terminó y que llego muy tarde, jejeje.
    Me encanta tu propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchñisimas gracias por el comentario! Y sí, llegas tarde...

      Eliminar
  5. mira que llevo tiempo queriendo hacer un bizcoflan, desde luego esta combinacion es perfecta, buen reto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que está muy bueno! Gracias por el comentario. Un beso.

      Eliminar