"".

Mi lista de blogs

miércoles, 25 de abril de 2018

BOLLOS DE MIEL Y PASAS CON CREMA DE MIEL







Nuevo reto "Alfabeto dulce". Esta vez los ingredientes elegidos son uvas, pasas o frescas, y miel. Creo que son dos sabores que maridan perfectamente y dan pie a muchas y diferentes recetas.





A mi me apetecía amasar, así que me he decidido por unos bollitos con pasas que he rellenado con una ligerísima crema de miel.

Los bollos han quedado muy esponjosos, tipo Doowaps. Gracias a la miel, que en realidad es el azúcar invertido natural, se han conservado blanditos más tiempo.




En cuanto a la crema de miel, el único secreto es batir y batir la mantequilla antes de empezar a añadir la miel al hilo. Y luego, seguir batiendo. Queda finísima y menos dulce que una crema de mantequilla normal.








BOLLOS DE MIEL Y PASAS CON CREMA DE MIEL


BOLLOS

Ingredientes:

  • 100 gr de miel
  • 50 gr de azúcar
  • 300 gr de buttermilk (leche + el zumo de medio limón)
  • 25 gr de levadura fresca
  • 550 de harina de fuerza
  • 60 gr de mantequilla
  • Una cucharadita de sal (8 gr)
  • 100 gr de pasas remojadas en ron
Elaboración:
  1. Poner la miel, el azúcar, la levadura y buttermilk en un bol grande. Remover bien hasta que se mezcle.
  2. Añadir la harina y la sal y amasar.
  3. Enharinar la superficie de la mesa o encimera y volcar la masa. Amasar durante unos 15 minutos.
  4. Añadir la mantequilla blanda en trozos y volver a amasar hasta que se integre.
  5. Añadir las pasas escurridas y mezclar bien amasando.
  6. Poner en un bol y cubrir con un plástico. Dejar reposar hasta que doble el volumen.
  7. Desgasificar y dividir en trozos de 65 gr cada uno.
  8. Bolear y poner en una bandeja de horno forrada con papel.
  9. Cubrir y dejar reposar hasta doblar.
  10. Pintar con leche y hornear a 180º durante 15 minutos.
  11. Dejar enfriar en rejilla.


CREMA DE MIEL


Ingredientes:
  • 300 gr de mantequilla blanda
  • 150 ml de miel
Elaboración:

  1. Batir la mantequilla con las varillas hasta que quede esponjosa.
  2. Añadir al hilo la miel sin parar de batir.
  3. Poner en una manga pastelera con la boquilla elegida y reservar en el frigorífico.
MONTAJE

  1. Abrir los bollos por la mitad y rellenar con la crema de miel.
  2. Espolvorear con azúcar glas.


Y estos preciosos tulipanes, de mi jardín.





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. madre mía que pinta, me encantan este tipo de dulce, así de domingo paseando y comiendo uno de estos llenandote la punta de la nariz de azucar y crema jejejej me encanta, todo un acierto, de vez en cuando como dices apetece amasar y disfrutar como crece la masa tambien fuera del horno, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Me alegro mucho de que te gusten. Me he reído mucho con lo de la nariz manchada de azúcar, tengo el mismo recuerdo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus recetas, sobre todo esta, sin huevos, porque no puedo tomarlos y me encanta la bolleria. Un saludo

    ResponderEliminar